LLEVE A SU MASCOTA CON CORREA E IDENTIFICACION-RESPETE LAS VACUNACIONES  PERIODICAMENTE SU MASCOTA debe pasar por LOS CONTROLES VETERINARIOS-EN CASO DE EXTRAVÌO DE SU MASCOTA DESFLEQUE LOS CARTELES QUE PEGA EN LA VIA PUBLICA-SU ANIMAL SIENTE POR ESO CUIDELO ACARICIELO JUEGUE AYUDENOS A COMBATIR EL ABANDONO -CASTRE PARA EVITAR LA REPRODUCCION MASIVA-APOYE LAS CAMPAÑAS-

 

Campaña internacional
contra las peleas con animales - Actualización

por Núria Querol


 

******************
advertimos de la crudeza de la imágenes que viene a continuación

*************************

 


 

Legislación Preventiva

AUNQUE LAS PELEAS DE perros constituyen un delito mayor en casi todos los estados de los Estados Unidos, las peleas de gallos son más toleradas. De hecho, siguen siendo legales en los estados de Oklahoma, Nuevo México, y Louisiana.

En los estados en que las peleas de perros y gallos no son delitos mayores, los aficionados consideran las ocasionales multas como un gasto mas del negocio. Además, los promotores y entrenadores simplemente se desplazan de los estados en que su actividad constituye un delito mayor, a aquellos en que es apenas censurada con una multa, o donde las leyes no se cumplen a cabalidad.

La HSUS ha preparado materiales de entrenamiento para ayudar a las fuerzas del orden responder efectivamente a las peleas entre animales existente en vuestra comunidad. Llámenos para recibir más detalles. Si Usted quisiera más información respecto a lo que Usted podría hacer para poner fin a las peleas entre animales, escriba o llámenos a la dirección y número de teléfono al reverso de este panfleto, y solicite el paquete de información que contiene hechos reales y afiches sobre las peleas de animales, o visite nuestro website, http://www.animalfighting.org/.

 

Nacidos para perder: Las peleas de animales

 

DICEN QUE SE TRATA DE UN DEPORTE, PERO es difícil discernir el contenido deportivo en el enfrentamiento de dos animales, a menudo con consecuencias mortales. En los últimos años, se ha presentado un auge sin precedentes de peleas de gallos y de perros—tanto en los centros urbanos del país, como en regiones más apartadas. Y por algún motivo incomprensible, los espectadores humanos derivan un placer morboso de este grotesco espectáculo de dolor y sufrimiento. Aunque las peleas de animales no tienen justificación alguna en una sociedad civilizada, siguen siendo muy comunes en Estados Unidos, con decenas de miles de practicantes. Es por esto que la HSUS se ha comprometido en una campaña de alcance nacional para poner al descubierto estas sangrientas prácticas, capacitar a las autoridades a investigar y a arrestar a los participantes, fortalecer la legislación preventiva, y prohibir tales actividades en aquellas jurisdicciones donde aún se permitan.

La HSUS esta luchando contra actividades que tratan a los animales como si fuesen basura.

Nuestras investigaciones han conducido redadas de enormes eventos de peleas de gallos. Aún habiendo leyes que lo prohíben, la pelea de gallos es una actividad macabra que tiene que ponerse fin. Allá donde se permiten las peleas entre animales, surgen otras actividades ilegales.

Anatomía de una pelea de perros 

EL PIT BULL TERRIER AMERICANO ES LA RAZA MÁS comúnmente utilizada en las peleas de perros. Aunque apenas pesan unos 20 kilogramos, sus mandíbulas son excepcionalmente fuertes, y capaces de romper la pierna del oponente. Además, esta raza ha estado sujeta a generaciones de cría selectiva con el fin de obtener una máxima agresividad. Los métodos de entrenamiento—por lo general de marcada crueldad— más un régimen de acondicionamiento que a menudo incluye esteroides y otros fármacos—han creado un animal capaz de causar graves heridas al contrincante, o inclusive su muerte.

Desafortunadamente, la crueldad comienza desde la más temprana edad del perro, y no se limita a los futuros combatientes. Se acostumbra entrenar a los cachorros a desmembrar gatitos vivos con el fin de agudizar su apetito por la sangre.

Durante la pelea, los dos combatientes se encierran en un cuadrilátero con barreras de madera laminada. Pelean ante los espectadores hasta que uno de los animales esté demasiado herido o exhausto para continuar.


 

Los perros—tanto el ganador como el perdedor  — generalmente sufren de mordeduras múltiples y laceraciones profundas.


Un perro rescatado en Florida. Su cara está completamente destrozada por las peleas.  

Gipsy fue rescatada en Carolina del Norte con terribles mutilaciones. 

 Gipsy recuperándose de la cirugía reconstructiva con el amor y cariño del personal sanitario y los voluntarios.

Después de la pelea, y si el perdedor fue muy humillado en el cuadrilátero, el dueño puede matarlo de un tiro o cortarle la garganta, con el fin de asegurar que no pase sus características a una nueva generación de cachorros. Pero inclusive los ganadores a veces mueren de sus heridas. Esto no ha de sorprendernos, ya que los dueños no pueden acudir a un veterinario por temor de ser acusados ante las autoridades por maltrato animal. Por lo tanto, suelen hacer sus propias curaciones con suturas y esparadrapo.

 

Anatomía de una pelea de gallos

CON UNAS ESPUELAS DE ACERO DE 8 centímetros de largo, afiladas como cuchillas y atadas a las patas—los gallos de pelea son introducidos a la arena de la gallera.

 Entrenados para pelear y a menudo drogados con estimulantes y esteroides, se enfrentan en un duelo a muerte. Las espuelas infligen profundas heridas punzantes, se rompen las alas y las patas, y se sacan los ojos de sus órbitas. Pocos minutos después, los contrincantes se arrastran a causa de sus heridas, sin permitírseles ningún descanso durante el combate. Sus dueños los recogen y les soplan en la cabeza para revivirlos. Si el ave ha sufrido una herida en el tórax, haciendo que sus pulmones se llenen de sangre, el dueño acostumbra meter el pico en su boca para extraerle la sangre, y devolverlo a la pelea.

 

 Por lo general, las peleas terminan únicamente cuando uno de los gallos es incapaz de atacar a su oponente. Los aficionados a las peleas de gallos, suelen justificar su pasión argumentando que estas aves son agresivas por naturaleza. Pero en la naturaleza, los gallos rara vez pelean a muerte. Los gallos de pelea son criados y entrenados especialmente para pelear. Además, a menudo los estimulan con fármacos, y las espuelas hacen la pelea más encarnizada. Por último, se les obliga a pelear hasta el final, puesto que no se les permite rendirse.

Ciclo de Violencia

EXISTEN AÚN OTRAS ACTIVIDADES NEGATIVAS asociadas con las peleas de animales. En todo el país, las autoridades han documentado una estrecha relación entre las peleas de animales organizadas, y otros crímenes y actividades delictivas. Por ejemplo, el juego ilegal suele acompañar tales peleas—ya que los espectadores apuestan a los resultados del espectáculo. Siendo las apuestas por miles de dólares, el dueño de un animal ganador puede recoger entre varios cientos de dólares hasta decenas de miles, en ingresos no declarados.

Con tanto dinero de por medio, también es muy frecuente que los participantes anden armados. De hecho, en las redadas de peleas de perros y de gallos, las autoridades suelen incautar armas ilegales, como también drogas.

El efecto de exponer a jóvenes a este mundo de crueldad, armas, juego, drogas, y otras formas de violencia, es aún otro aspecto negativo de las peleas de animales. El mero hecho de presenciar tales espectáculos, bien puede promover sentimientos de indiferencia hacia el sufrimiento de los animales, y un entusiasmo por la violencia. Inclusive, los niños que no asistan a tales peleas pueden estar en riesgo, pues la sola presencia de animales peligrosos en la comunidad incrementa el riesgo de ataques contra ellos. Debido a su corta estatura, un animal agresivo los puede considerar como otro animal.

  CAMPAÑA INTERNACIONAL

 EN CONTRA DE LAS PELEAS CON ANIMALES

MARTES 4 OCTUBRE 2005

Habiéndose ya programado diversos eventos en todo el mundo, la HSI se prepara ahora para el lanzamiento de la campaña internacional en contra de las peleas con animales. Como muchos de ustedes sabrán el 4 de octubre se celebra el Día Mundial de los Animales. Y este año, contamos con una serie de países que se nos han unido en contra de tales peleas – entre ellos, Bahamas, Barbados, Egipto, Perú, Filipinas, Rumania, Sudáfrica, España  y Estados Unidos, entre otros. Se llevar a cabo simultáneamente diferentes eventos de sensibilización – tales como seminarios, paseos, reuniones y actividades de presión política –con el fin de que todos los grupos defensores de animales hablen a una sola voz. Una voz más fuerte y contundente que nunca.

Miles de animales son torturados, mutilados y asesinados anualmente para satisfacer el apetito humano de entretenimiento. El sufrimiento al cual son sometidos es inmensurable, y por esta sola razón tales actos merecen ser condenados sin vacilación alguna. Los humanos también se perjudican, a medida que se vuelven adictos al juego y a la droga, vicios que a menudo acompañan tales actos. También sufren los niños, cuando presencian actos de crueldad contra animales, pues son mలopensos a convertirse en adultos violentos. Por lo tanto, este asunto nos concierne a todos, sin distinción del respeto que cada uno sienta por los animales.

A medida que la HSI se encargue de los eventos programados en Estados Unidos, seguiremos desarrollando nuestros recursos electrónicos. Para lograr acceso a nuestro nuevo logotipo y a las noticias más recientes, sírvanse consultar nuestro sitio de Internet: www.hsihsus.org. Las organizaciones que deseen participar pueden usar libremente nuestro logotipo, y hasta modificarlo para cumplir con las necesidades de los eventos en su propio país próximamente tendremos información disponible en línea sobre las peleas con animales.

Contamos con su ayuda para combatir tales actos de barbarie. Esperamos que se una a esta actividad mundial, y que organice un evento de sensibilización durante el Día Mundial de los Animales.

Para registrar su evento, envíe un mensaje hoy mismo a hsi@hsihsus.org. Tendremos mucho gusto en contestar sus preguntas y despejar sus dudas.

Enlace en España: Núria Querol 

 


 

Organización Internacional para la Defensa de todos los Animales

 

Nuria Querol i Vinas
Coordinadora secciones RRII,Violencia a Animales, Experimentacion Animal & Alternativas | International Liaisons Officer, Alternatives to Animal Testing, Animal Abuse Studies

Fundacion Altarriba
c/Pau Claris 87
08010 Barcelona

n.querol@altarriba.org
www.altarriba.org

tel:

+34 93 412 0073

 

 

 


Derechos Reservados 2000 Buenos Aires-Argentina-©Copyright-
Prohibida la Reproducción total o parcial de este Sitio sin nuestra autorización escrita. Si alguno de los textos o gráficos que aquí aparecen poseen
derechos reservados, rogamos informarnos e inmediatamente

serán removidos. Nuestra finalidad es la divulgación.